Cursos disponibles

INTERPRETACIÓN Y APLICACIÓN DE LA LEY 1173

La necesidad de estar siempre actualizado con las recientes nomas y comprender y analizar los alcances jurídicos de la Nueva Ley de Abreviación Penal Nº 1173, en la práctica penal y procesal penal boliviana.

Este curso aborda los ejes fundamentales, modificaciones, aspectos positivos y negativos de la nueva ley en materia penal, en un análisis teórico practico.


PROCEDIMIENTOS CONSTITUCIONALES

La Constitución Política del Estado es el elemento central para el lineamiento normativo de nuestro país, así como el de generar principios rectores de el mismo.
El Derecho Constitucional, no solo abarca la esfera del estudio de los recursos y acciones constitucionales, sino que encierra un sin número de aspectos que permiten a los nuevos profesionales, estar acorde a las exigencias no solo nacionales sino internacionales, permitiendo dotarles de un conocimiento y visión general especializada y comparada de esta disciplina jurídica para afrontar nuevos retos o actividades futuras.

Fiscalización Aduanera Ex-Post a las Operaciones de Importación de Mercancías

Capacitar sobre la normativa legal, procedimental y operativa de los procesos de fiscalización ex – post de operaciones aduaneras para determinar y comprobar el correcto pago de tributos por nacionalización de mercancías, evitando defraudaciones o pagos en demasía en aplicación de la Ley de Aduanas, su Decreto Supremo Reglamentario, y su relación con el Procedimiento de Fiscalización Aduanera Ex – post, inmediato y diferido.


Dirección Jurídica de Empresas 2.0

En la actualidad se exige que el abogado corporativo no solo cuente con conocimientos jurídicos sólidos, adecuados a la rama del derecho específica de la empresa en la que se desempeñe, sino que requiere además de habilidades concretas que le permitan actuar adecuadamente en un mundo globalizado y en una economía de mercado interdependiente.

Con este curso el abogado desarrollará habilidades y conocimientos prácticos en trabajo en equipo, liderazgo, gestión del riesgo legal, gobierno corporativo, negociación, y demás habilidades que sin duda impactarán positivamente su desempeño laboral y por ende el de la organización en la estén vinculados.

Dirección Jurídica de Empresas

La enseñanza y análisis del Derecho Empresarial implica una formación por competencias orientada a la práctica del educando y futuro profesional en el área del derecho en cualesquiera de los ámbitos públicos como privados que se desempeñe, ya sea a nivel nacional, departamental o municipal. 

Lo que se pretende entonces es que el educando como profesional del derecho sepa y conozca la variable «derecho  empresarial» y, a su vez, la variable «dirección jurídica de empresa» en cuya oportunidad deberá desenvolverse como profesional desde tres (3) dimensiones: 

  • La primera de ellas como abogado litigante; 
  • la segunda de ellas como abogado y/o director y/o asesor del Estado Nacional, Departamental o Municipal y, 
  • finalmente, como ciudadano profesional vinculado con el área jurídica. 


ARBITRAJE MULTIDISCIPLINARIO

El colapso de los estrados judiciales y necesidad de resolver conflictos de una manera más ágil y segura, ha potenciado los procedimientos de resolución extrajudicial de conflictos. El arbitraje es uno de ellos. La amplia experiencia del equipo legal de CIFOL ha permitido desarrollar este curso para preparar al profesional en el ejercicio del arbitraje.


Novedades del sitio

(Aún no hay temas en este foro)